Para el Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2021  se vivirá la gran ausencia de Rafael Nadal , quien aún ostenta el título de campeón en este certamen,  debido a que continúa con dolencias en la espalda y no le han permitido hacer un viaje tan largo, según el propio tenista.

“Me encanta Acapulco, he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible”, señaló en su cuenta de Twitter, dejando abierta la posibilidad de volver para 2022. 

Pero el español también se perderá el torneo de Rotterdam (Países Bajos) por el mismo motivo de su malestar físico, lo que dejaría la posibilidad al ruso Daniil Medvedev, en caso de alcanzar la final en dicho torneo, de superar a Nadal para hacerse con el segundo lugar en el ranking de ATP.

 

El Abierto Mexicano de Tenis con sede en Acapulco se disputará del 15 al 20 de marzo, en donde destaca la presencia de tres jugadores que están en el top 10 del ranking de ATP : Stefanos Tsitsipas (#4), Alexander Zverev (7) y Diego Schwartzman (9).

Entre las esperanzas de los organizadores se encontraba que Nadal regresara a México por la vía del wild card, aunque el director del evento, Raúl Zurutuza, fue claro al señalar que la decisión recaía en el propio Rafa, quien suma tiene tres títulos en el Abierto Mexicano.