Te puede interesar:
Agua de Puebla da mantenimiento a red de drenaje antes de lluvias
Ciudad
La obra beneficiará a 21 mil habitantes del Sur de la ciudad de Puebla
Para mejorar el suministro de agua potable a más de 48 colonias de la zona sur de la ciudad capital, Agua de Puebla para Todos inició esta semana la obra de Sustitución de la Línea de Distribución proveniente del Tanque Guadalupe Hidalgo que abastece a diversas colonias del sur, lo que permitirá mejorar el servicio a un total de 21,179 habitantes de colonias como: Guadalupe Hidalgo segunda y tercera sección, Constitución Mexicana, Minerales de Guadalupe Sur y Granjas Puebla, entre otras más.
Al concluir la obra se logrará un abasto de 140 litros por segundo, lo que equivale a 12 millones 096 mil litros de agua (12,096 metros cúbicos) o a entregar cada día 1,209 pipas de agua potable de 10 mil litros cada una, en las colonias del sur de la ciudad, dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla.
El reforzamiento de la línea de distribución que suministra a esa zona sur consiste en Introducir una longitud de 1,500 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro para conectarla a la red existente, lo que permitirá eficientar y garantizar el correcto abasto y distribución del agua potable, evitar las fugas que se presentan constantemente por el deterioro de la tubería obsoleta y eliminar la baja eficiencia de la operación de la línea, lo que genera actualmente un atraso en el cumplimiento de los horarios del servicio a las colonias de la zona.
La introducción de la red de distribución de agua potable en la colonia Guadalupe Hidalgo Sur tendrá una inversión superior a 3 millones 255 mil pesos y quedará concluida en el primer semestre de este año 2021, como parte de las obras de infraestructura hidráulica que realiza Agua de Puebla, para continuar mejorando el suministro del vital líquido en las distintas colonias de la capital donde tiene cobertura la empresa concesionaria.
Te puede interesar:
Agua de Puebla da mantenimiento a red de drenaje antes de lluvias
Cabe reiterar que la obra beneficiará indirectamente a más de 21,000 usuarios de las colonias del sur, entre las que destacan las siguientes:
Colonias beneficiadas La Antorchita Fraccionamiento Rincón Los Cipreses 2da. Ampliación Guadalupe Hidalgo Fraccionamiento San Alfonso 3ra. Ampliación Guadalupe Hidalgo Fraccionamiento Santa Lucía Ampliación Balcones del Sur Fraternidad Antorchista Ampliación Constitución Mexicana Gran Tenochtitlan Ampliación Fraternidad Antorchista Héroes 5 de Mayo Sur Ampliación Playas del Sur Jardines del Sur Balcones del Sur La Concepción Buenos Aires, antes Potreros Las Chinampas Cabañas del Lago Loma Bonita Sur Cencalli Minerales de Guadalupe Sur Conjunto habitacional El Triunfo Oceanía Conjunto habitacional Lares de San Alfonso Pedregal de Guadalupe Hidalgo Conjunto habitacional Paseos de Castillotla Playas del Sur Conjunto habitacional Paseos de La Arboleda Prados del Sur Conjunto habitacional Villas del Pedregal San Cristóbal Conjunto habitacional Villas Perisur San Juan Bautista Constitución Mexicana San Pedro Las Flores El Colibrí Santa Lucía El Refugio Unidad habitacional Magisterial Periférico Sur Flores del Pedregal Unidad habitacional Villas del Refugio Fraccionamiento El Refugio Valle de Anáhuac Fraccionamiento Paseos del Lago Valle de San Ignacio Fraccionamiento Regina Víctor Puebla