The Mighty Ducks retoma la historia que inició con la creación del equipo Mighty Ducks por parte de su coach Gordon Bombay (Emilio Estevez) en la película Los Campeones (1992) y que continuó en sus secuelas de 1994 y 1996. En la serie de 10 episodios, que transcurre en la actualidad en Minnesota, los Mighty Ducks han pasado de ser un grupo de inadaptados a ser un equipo de hockey juvenil extremadamente competitivo y poderoso.

Después de que Evan Morrow (Brady Noon), de 12 años de edad, es separado de los Ducks de forma tajante, él y su madre, Alex (Lauren Graham), se proponen construir su propio equipo de inadaptados para desafiar la despiadada cultura deportiva juvenil que reina en la liga de hockey: ganar a cualquier precio. Con la ayuda de Gordon Bombay (Emilio Estevez), vuelven a descubrir la alegría de jugar solo por amor al juego.

La serie presenta a un nuevo elenco de jóvenes y prometedores actores que incluyen a Brady Noon, Maxwell Simkins, Swayam Bhatia, Lucas Islam, Kiefer O'Reilly, Taegen Burns, Bella Higginbotham, y DJ Watts.

The Mighty Ducks es producida por ABC Signature, una parte de Disney Television Studios. Steve Brill, su creador original, guionista y productor ejecutivo de las tres películas que dieron lugar a una franquicia de la Liga Nacional de Hockey (NHL), está de vuelta como cocreador y productor ejecutivo de la nueva serie.

Josh Goldsmith y Cathy Yuspa (El rey de Queens, Si tuviera 30) son cocreadores y sirven como productores ejecutivos y showrunners.

Michael Spiller se desempeña como productor ejecutivo y director en la serie, con James Griffiths como director/productor ejecutivo del piloto.

Emilio Estevez es productor ejecutivo y Lauren Graham es coproductora ejecutiva. George Heller y Brad Petrigala de Brillstein Entertainment Partners, junto con Jon Avnet y Jordan Kerner también se desempeñan como productores ejecutivos (sin participación en el guion).