El ex diputado federal, diputado local y dos veces ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, se colocó en el escrutinio luego de que el instituto Reyes Heroles, dependiente del Partido Revolucionario Institucional diera a conocer el nombre de los aspirantes a diputados y presidentes municipales que aplicarían examen sobre los documentos básicos del partido, mismo donde aparecía el nombre del ex legislador.

Dicha acción causó revuelo en los medios de comunicación locales y la molestia de Carlos Barragán, quien posterior a la publicación, aseguró en su perfil de Facebook que “sin su consentimiento” su nombre había aparecido en el documento con los aspirantes a presidentes y diputados de dicho partido.

Afirmando que desde noviembre del año pasado solicitó por escrito a la Comisión de Justicia del partido su renuncia como militante y la cancelación de sus datos personales en dicho instituto político, por lo que aseguró, “sigo en mi aspiración a ser candidato por la vía independiente, no tengo ningún acuerdo ni hare ninguna negociación con el PRI”, sentencio Carlos Barragán.

El ex legislador se ha visto envuelto en varios sucesos bochornosos en los últimos años, ya que en 2017 cuando aún era diputado federal tuvo un altercado en las afueras de un restaurante en Manzanillo, mismo donde recibió un balazo en la pierna. Posteriormente, luego de años de militar en el PRI, en la campaña para la elección de la gubernatura apareció al lado de Luis Miguel Barbosa, contendiente de MORENA.

Sin embargo, días después se retractó diciendo que regresaba al PRI, “me sentí incomodo, no me sentí bien y he decidido no estar donde mi corazón no me dicte”, expresó en aquella ocasión. Meses después, criticó al dirigente estatal Néstor Camarillo por no haberlo tomado en cuenta en la elección del CDM de Xicotepec, asegurando que había entregado el partido a gente que en la pasada elección hizo campaña por MORENA, suceso que indudablemente orilló a que renunciara al PRI.