A partir de esta semana los directores de cada área de la comuna no podrán dar entrevistas a medios de comunicación en su horario laboral, pues cada uno de los titulares crean desorden al dar información a los reporteros, declaró Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán.

El alcalde señaló que cada director estaba creando sus propias notas al dar información, lo cual provocó un desorden, cuando solo hay una dirección de Comunicación Social y es a través de esa área que debe solicitarse cualquier dato.

Agregó que se giró un memorándum en donde se le pidió a los servidores no dar entrevistar a menos que sea después de su horario laboral, cuando sean citados a un set o un foro y se les indique en específico el tema a tratar.

Es importante mencionar que, aunque desde esta semana se dio a conocer que se prohibió a los directivos dar entrevistas a los medios de comunicación, desde hace varias semanas, funcionarios del ayuntamiento se han negado a brindar algún tipo de información, alegando que desconocen del tema o que buscarán más datos, cuando han sido titulares del área por varios meses.

Cabe mencionar que, durante esta administración, 2018-2021, no es la primera vez que ocurre una situación parecida, pues con Felipe Patjane Martínez, sucedió la misma situación, sin embargo, en esa ocasión, prohibió dar información a todo el cabildo, entre regidores, directivos, coordinadores y responsables de cada área.

Caballero López no mencionó hasta cuándo dejaran de dar entrevistas a medios de comunicación, sin embargo, dijo que todas las atenciones de brindarán a través de la dirección de Comunicación Social.