El cuadro de Ajax eliminó este jueves a Lille para clasificarse a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, partido sufrido que terminó 2-1 y donde el argentino Lisandro Martínez evitó un tanto del conjunto francés con una salvada en la primera parte, aunque provocó un penalti en la segunda mitad.

Los goles de Davy Klaassen y David Neres, sumados a la victoria conseguido en Francia (1-2), le permitieron al club de Ámsterdam pasar la eliminatoria con holgura, aunque los franceses estuvieron a punto de forzar la prórroga en los instantes finales cuando empataron el encuentro y se lanzaron al ataque.

El sudamericano Martínez evitó que el Ajax comenzase el partido con un gol en contra en el minuto tres. El centrocampista del Lille, Miguel Angelo da Silva “Xeka”, disparó a puerta ya con el portero Maarten Stekelenburg  vencido, pero la intervención del argentino y un despejó desde el área pequeña evitó que la pelota se fuera al fondo.

Ajax se adelantó gracias a un cabezazo de Klaassen en el minuto 14, cuando la defensa del Lille dejó solo al neerlandés, que remató sin oposición un tiro libre botado por Dusan Tadic

Edson Álvarez jugó un papel fundamental para darle solidez defensiva al Ajax durante todo el partido, pues cortó el ataque de los visitantes en distintas ocasiones y mantuvo el control de la pelota cuando fue necesario.

Lille trató de adelantar líneas en la segunda parte, aunque les faltó contundencia y los disparos de Jonathan Bamba, Weah y “Xeca” fueron de mero trámite para Stekelenburg.

La actuación de Martínez se vio empañada por una desafortunada acción en el minuto 76. El ex de Defensa y Justicia empujó a Jonathan David en el área y el árbitro, tras consultar el VAR, señaló penalti.

Yusuf Yazici no perdonó desde los once metros y los jugadores del Lille se volcaron al ataque para forzar la prórroga. El Ajax respondió bajando la pelota y aprovechó al contraataque los espacios que dejaron los galos en su propio campo.

La tensión finalizó en el 88, cuando Neres culminó de cabeza una gran combinación entre Tadic y Brian Brobbey que comenzó gracias a un espectacular robo de balón de Klaassen, quien fue el mejor del partido.

Foto: Twitter