Ernestina Fernández Méndez, ex alcaldesa de Tehuacán tramitó un amparo ante una posible orden de aprehensión, ello ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal del Estado de Puebla, con sede en Tehuacán con el número de expediente 148/221.

Se concedió la suspensión provisional, pero dejará de hacerlo si la parte quejosa no exhibe la garantía fijada de 21 mil pesos para la celebración de la audiencia incidental que se llevará a cabo a las 10 horas con 15 minutos del 2 de marzo del año en curso.

Fue el pasado 23 de febrero de este año cuando se le otorgó la suspensión provisional del acto reclamado, por lo que cabe mencionar que el amparo fue promovido en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, bajo el número de expediente 148/221en contra del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Sur-Oriente con sede en Tehuacán, Gerado Gutiérrez Gayosso.

Cabe mencionar que en días anteriores se dio a conocer por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), una posible denuncia en contra de Fernández Méndez por facturación de empresas fantasma.

Por esa situación, el ex Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón citó a algunos medios de comunicación para desmentir dichas acusaciones, pues señaló que los señalamientos no tienen fundamento.

Es importante recalcar que el esposo de la ex alcaldesa, Álvaro Alatriste Hidalgo, ha manifestado sus aspiraciones políticas para contender en las elecciones 2021, sin embargo, anteriormente ya fue presidente municipal de Tehuacán, del cual resultó inhabilitado por presentar observaciones en sus cuentas públicas.