En cumplimiento a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, construyó y dio mantenimiento a espacios educativos en San Sebastián de Aparicio.

Con una inversión de un millón 205 mil 947 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Gobierno Federal (FISMDF) 2020, que comparten la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Bienestar, se construyeron dos aulas didácticas en el Jardín de Niños CAPEP de la localidad.

Las obras incluyeron la colocación de piso, pintura, plafones y columnas, cimbrado y colado de guarnición, así como obra exterior.

Al respecto, la alcaldesa enfatizó que la construcción de estas aulas es impulsada, desde la actual administración, gracias a la participación de las y los ciudadanos, además de materializar los resultados del combate a la corrupción y una política de austeridad.

“La confianza motiva la participación, juntas, nos permite hacer más con menos, atender las cosas que son urgentes, las que son prioritarias y las estrategias para irle bajando a los pendientes que tiene el Municipio de Puebla”, acotó Rivera Vivanco.

Con estas acciones, se beneficia a 164 alumnos de la institución, además de ingerir en la población adyacente mediante un cambio en su entorno social, para mejorar las condiciones de la instancia educativa, e impactando en el desarrollo de valores cívicos y educativos de las familias generando las condiciones para el desarrollo comunitario en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

En el recorrido de las obras se contó con la presencia de Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; María Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; los regidores, Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

Además, estuvieron Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos. Asimismo, el presidente de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Antonio Luna Pacheco; María del Socorro Testas Arrona, directora del Jardín de Niños CAPEP de San Sebastián de Aparicio.