La dupla conformada por Giuliana Olmos y Sharon Fichman avanza firme en su camino en el Abierto de Australia. Durante un enfrentamiento que tuvo duración de una hora y 17 minutos, la mexicana y la canadiense derrotaron sin mayor inconveniente en dos sets (6-3 y 6-2) a Heather Watson y Leylah Fernandez, juego que se vio marcado por las imprecisiones.

Aunque el partido comenzó con un titubeante servicio de Olmos que valió el primer quiebre del día para Watson y Fernandez, la mexicana y su compañera Fichman se repusieron de inmediato. Tras el golpe, Giuliana y Sharon regresaron la cortesía para igualar la pizarra, a partir de donde comenzó su dominio en la pista 6 del Melbourne Park.

Olmos y Fichman lograron quebrar a sus rivales en tres de seis oportunidades, además de que se mostraron contundentes al frente y en lo más profundo de la pista a la hora de servir promediaron un 78 por ciento de efectividad en el primero de los turnos; de esta manera terminaron por hacerse del set seis a tres

Para el segundo parcial la historia no cambió mucho, Giuliana y Sharon regresaron de manera contundente los embates de sus rivales. Al saque, se mantuvieron tan firmes como en el primer episodio (71 por ciento) y nuevamente rompieron a Watson y Fernandez las veces que fueron necesarias (2), con lo que firmaron el seis a dos que las puso en los cuartos de final.

El siguiente obstáculo para la mexicana y su compañera Fichman, rumbo a las semifinales del torneo, será la dupla conformada por las checas Kateřina Siniaková y Barbora Krejčíková., duelo que tendrá lugar este lunes 15 de febrero con horario a confirmar.

Foto: Twitter