Un elemento de Seguridad y Custodia del Cereso de Tehuacán fue detenido por pretender ingresar varias dosis de diferentes drogas como: cocaína, cristal y marihuana, al penal; los hechos se registraron durante el cambio de turno de este jueves.

El uniformado fue detenido por sus propios compañeros, quienes, al intentar hacerle la revisión obligatoria, el custodio se negó, pero aun así le encontraron las drogas que intentaba ingresar al CERESO.  

Durante la revisión se lograron asegurar tres paquetes, uno en una bolsa de plástico, en la cual se encontró una bolsa de 119 gramos de cristal, así como un envoltorio con tres paquetes de marihuana equivalentes a 21 gramos, y otro con 15 paquetes de cocaína, con un peso de 16 gramos, haciendo un total de 156 gramos de droga incautada.

Juan Bernardo S., nombre con el cual fue identificado el custodio, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal.

Es importante recalcar que han sido varias las veces en que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, ha sido blanco de fuertes acusaciones, tanto de los internos, como de sus familiares, incluso se han registrado renuncias de los propios custodios al negarse a “colaborar”, con las autoridades, así lo han dado a conocer.