Luego de la solicitud de licencia presentada por la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas, el cabildo Municipal designó la noche del lunes, como alcalde sustituto, a David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación quien estará al frente de la alcaldía durante el tiempo que dure la licencia.

En un mensaje, Lupita Vargas dijo que la incidencia delictiva disminuyó durante su periodo de gobierno, así como la puesta en marcha de los programas sociales “AMA Xicotepec” y “Hombro con Hombro”, al tiempo de asegurar que lo alcanzado merece consolidarse en beneficio de las y los xicotepequenses.

“Estos resultados merecen consolidarse en nuestro municipio, los podemos multiplicar y hacer aún mejor. En este periodo como ciudadana, me dedicaré a seguir sumando voluntades para que juntos sigamos construyendo un mejor Xicotepec; esto no es un adiós, sino un hasta pronto”, expresó Lupita Vargas.

Aunque no dio a conocer las razones de su licencia, se especula que Guadalupe Vargas Vargas, forma parte de la lista de presidentes municipales que buscan reelegirse por el mismo cargo.

Cabe mencionar que Lupita Vargas es hija de Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de seguridad pública de Puebla involucrado en el desalojo violento de 500 personas que mantenían ocupadas 400 hectáreas de la ex hacienda de Atlamaxac en el municipio de Chignahuapan, del cual resultaron decenas de personas lesionadas entre ellas una septuagenaria que recibió el impacto de un petardo.

Así mismo, este personaje de la política poblana ha sido señalado por emplear de manera innecesaria el uso de la fuerza pública, y ha sido cuestionado por su estrecha relación con el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna procesado por delitos relacionados con el narcotráfico.