Cuatro hombres y una mujer irrumpieron de forma violenta en la vivienda de la familia materna de Karla Martínez Lechuga, aspirante de la alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD) a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango.

Los sujetos lograron ingresar ya que un hombre y una mujer, con un ramo de flores, tocaron el interfón de la vivienda y dijeron que el arreglo floral era enviado a Karla Martínez, por lo que una vez que la madre de la aspirante salió a recibirlo, tres sujetos más lograron entrar a la vivienda, donde también se encontraba la abuela de la aspirante.

Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la tarde en la calle Presidente Cárdenas, de la colonia Petrolera 1, donde se encuentra la vivienda.

Por la tarde, Karla Martínez convocó a una rueda de prensa para dar a conocer públicamente los hechos, leyendo un comunicado en el que narró que un hombre y una mujer arribaron al domicilio de la colonia Petrolera 1, descendieron de un taxi y bajo el argumento de llevar un arreglo floral entraron a la casa.

Una vez estando dentro de la casa habitación uno de ellos gritó que iban por el dinero que Karla había entregado el día anterior, a lo que contestaron que no había ningún dinero, sin embargo, continuaron insistiendo, además de exigir que les dijeran donde se encontraba el sistema de grabación de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Minutos más tarde uno de los hombres contestó una llamada en su celular e indicó a sus cómplices que ya se retiraran, que tenían la orden de irse, por lo que abordaron una camioneta marca Audi color plata, que robaron de la vivienda, misma que más tarde fue localizada abandonada en la prolongación de Francisco Oropeza, en el centro de Huauchinango.

La aspirante señaló que sus familiares realizaron la denuncia de estos hechos antes las autoridades y en la rueda de prensa se mostraron imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde quedaron grabados los rostros de los sujetos que allanaron la vivienda.