El Festival Internacional de Cine UNAM se complace en anunciar que, en el marco de su décima primera edición, presentará la retrospectiva Marcelo ExpósitoLa imaginación radical. Una retrospectiva en movimiento, en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo-MUAC, la Cátedra Bergman, el Centro Cultural España, La Virreina Centro de la Imagen y el Instituto Ramon Llull.

La obra de Marcelo Expósito como artista, ensayista, docente, editor, activista y traductor le ha llevado desde hace más de tres décadas a extender su práctica interdisciplinar hacia medios como el video, la fotografía y la escritura. Sus trabajos en video son parte del proceso de reflexión que ha llevado a cabo al explorar las posibilidades del medio cinematográfico.

Para mayor información, consulten nuestro sitio web (www.ficunam.unam.mx) y redes sociales (@FICUNAM), donde se publicarán todos los detalles de la programación de nuestra próxima edición.

FICUNAM 11 se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo de 2021, y será en muchos sentidos una celebración por el cine y por la vida, con esa aspiración a contribuir en la construcción de un futuro posible.

FICUNAM fue bautizado en 2020 como “el último festival del mundo”, pues fue precisamente el último antes de los cierres y confinamientos que empezaron a azotar en todo el planeta por la llegada de la COVID-19.

El Festival Internacional de Cine UNAM anunció que su décima primera edición se realizará totalmente en línea.