Un grupo armado de la región Mixteca de Puebla se enfrentó a balazos con integrantes del cártel de Los Rojos en el municipio de Jolalpan, dejando como saldo tres personas sin vida.


Fue la tarde noche de ayer cuando se reportó el tiroteo entre los dos grupos de civiles armados, uno pertenecientes a Los Rojos, provenientes de Guerrero ,y otro del grupo autodenominado Fuerza Territorial Poblana o Ronda Ciudadana.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el enfrentamiento y señaló que es la Fiscalía General del Estado la que se encuentra a cargo de las investigaciones toda vez que se logró el aseguramiento de vehículos que fueron usados en la refriega.

El funcionario estatal señaló que derivado del enfrentamiento ocurrido en la localidad de Mitepec, murieron dos integrantes del grupo de autodefensa mientras que la tercera víctima mortal sería uno de los miembros de Los Rojos.

De acuerdo con fuentes policiales, la comunidad de Mitepec ya había advertido previamente que no permitirían la entrada de camionetas ligadas a este grupo criminal que cruza la frontera de Puebla y Guerrero para delinquir y asolar a la población.