El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó la mañana de este lunes que realizó su registro para buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena, es decir que buscará una reelección.

En ese sentido, Arriaga Lila indicó que su registro lo hizo tras aceptar invitación de Morena, señalando que es el partido al que pertenece desde el 2017, pero, la realidad es que el llegó a la alcaldía cholulteca en el año 2018 por el Partido del Trabajo (PT).

"Acepté la invitación de Morena para poder registrarme y buscar una vez más ser candidato a la presidencia municipal. Ya que es el partido donde milito desde el 2017, por lo cual, tengo ese derecho", aseguró.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Pedro Cholula existió un aumento en la incidencia delictiva de un 14.8 por ciento entre el 2019 y el 2020. Siendo el robo a vehículo y a transeúntes los delitos con mayor número de denuncias.

Además, en temas de obra pública, pobladores de las 13 juntas auxiliares de dicha demarcación han hecho evidente el abandono a sus comunidades, tales como Santa Bárbara Almoloya, donde no hay pavimentación de calles y el alumbrado público es nulo.

A pesar de esto, Arriaga Lila intentará buscar seguir al mando del municipio durante otros tres años, a pesar de que la aprobación entre los pobladores del municipio ha disminuido considerablemente en comparación con el inició de su administración.