El Atlético de Madrid confirmó dos nuevos positivos por Covid-19, Thomas Lemar y Héctor Herrera, quienes fueron baja de última hora para el partido de esta noche contra el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano y que se suman a las ausencias por el mismo motivo de Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix.

"Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron en la mañana de hoy a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR", señaló el equipo madrileño en un comunicado.

Aparte de esos cinco jugadores no se registraron más contagiados en el conjunto rojiblanco luego de la detección de dos nuevos positivos que obligaron a suspender tanto el entrenamiento matutino como la concentración previa al encuentro de este lunes.

Dentro del once pensado se encontraba Lemar, lo que tuvo que ser modificado a causa de su positivo y que permanece aislado en su domiciliario por la Covid-19, que también guarda Héctor Herrera. El centrocampista mexicano, otro positivo del Atlético, no iba a comenzar el encuentro desde el principio, pero era una opción probable para salir de cambio.

Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix ya eran bajas asumidas para el duelo por la Covid-19. El primero dio positivo hace once días; los otros dos, la pasada semana. Los cinco casos actuales de coronavirus en la plantilla del Atlético, más el del ya recuperado Carrasco, se han producido dentro de las dos últimas semanas, lo que desata preocupación dentro del plantel ante un posible brote.

Foto: Twitter