A pesar de que se permitió a los restaurantes de Puebla abrir con un aforo del 20 por ciento de lunes a viernes, el panorama económico del sector es complicado

Así lo dio a conocer Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien explicó que con motivo del  14 de febrero  podrían tener una mejor jornada pero esperan conocer cómo van a operar  pues cae en domingo. 

Dijo que sería positivo para los restauranteros que en el próximo decreto el Gobierno del Estado se reduzcan los días solidarios (cierre total en sábado y domingo) con el objetivo de que solo cierren un día entre semana y esto les ayude económicamente.

“La verdad es que la situación en la que nos  encontramos hoy es muy incierta. Esperamos un poco de apertura el próximo martes que finaliza el presente decreto”, dijo.

El 14 (febrero) cae en domingo y es un buen día. Lo que nosotros hemos hecho en cuanto a peticiones es que en el próximo decreto solo se nos aplique un día solidario para que podamos tener el aforo del 20 por ciento en el total de los restaurantes y no solo los que tengan terrazas o patios”, explicó. 

Confió que en que las estadísticas de contagios y decesos por el Covid-19 en la entidad sean más bajas en los próximos días. 

“Mientras, lo que estamos haciendo es ofrecer paquetes para dos personas para llevar la cena romántica a las casas, pero no sabemos la aceptación que vayan a tener”, acotó.