El presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, en el cabildo del palacio municipal a través de video conferencia con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, realizó la firma del convenio del programa de regularización de predios rústicos urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada del estado de Puebla.

En palabras del ejecutivo estatal, este programa está dirigido a personas físicas de alta vulnerabilidad y tiene el objetivo de regularizar aquellos predios que no cuenten con una partida registral, beneficiando a una persona por familia, dando certeza jurídica a las y los poblanos que viven en estas condiciones.

Indicó que la recepción de trámites será de manera digital con el fin de salvaguardar la salud de la población.

En este contexto el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez resaltó que este programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta es único a nivel nacional. Mencionó que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.

Con este programa se complementan las acciones que el gobierno municipal de Teziutlán ha realizado en favor de las personas que menos tienen, dando esta buena noticia que se trabajara con el gobierno del estado.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos serán beneficiados con un titulo de propiedad, suscrito por el gobernador del estado o el secretario de gobernación.

No se podrán regularizar aquellos predios que inscritos en el registro publico de la propiedad, aquellos que sean ejidales o comunales, que se encuentren en zona de riesgo o zonas de protección ecológica, arqueológicas, reservas territoriales o que la posesión derive de un acto ilícito.

A través de estas actividades que resultan ser una punta de lanza para beneficios de las personas en sus propiedades gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Teziutlán, se realizara la apertura de la ventanilla de este programa a partir de este viernes 5 de febrero en el módulo de escrituras ubicado en el segundo piso del palacio municipal.

En esta actividad estuvieron presentes el Lic. Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, la Lic. Miriam Libreros Simón, Sindica Municipal y el Lic. Jaime Cabañas Isidro, Secretario General del H. Ayuntamiento de Teziutlán.