El Athletic Club se instauró este jueves en las Semifinales de la Copa del Rey luego de imponerse al Real Betis en tanda de penales tras finalizar el partido con empate a uno.

El delantero Juanmi Jiménez, que ingresó en el terreno de juego en la segunda parte, desatascó para el Betis con un gol al minuto 84 y en un partido que hasta entonces había transcurrido igualado.

No obstante, cuando el equipo verdiblanco saboreaba las semifinales de la Copa del Rey, Raúl García agregó agonía tras colgar otro tanto al marcador para empatarlo 1-1, lo que forzó una prórroga en donde no hubo más tantos.

Ambas formaciones optaron por guardarse mucho en la primera parte e intentaron no destaparse en la defensa ni cometer errores, por lo que las acciones de gol fueron escasas, aunque en la segunda parte el encuentro se abrió más y el balón comenzó a aparecer por las áreas.

El partido se definió en una tanda de penaltis donde el arquero Unai Simón detuvo dos disparos y le dio la semifinal a los de Bilbao. Andrés Guardado ingresó al minuto 87 y pudo disputar los tiempos extra completos. Diego Lainez, por su parte, continúa aislado tras arrojar positivo a Covid-19.

Foto: Twitter