Deportes

¡De escándalo! Manchester United golea 9-0 a Southampton

¡De escándalo! Manchester United golea 9-0 a Southampton
Por Edwin G | Martes, Febrero 2, 2021 |
Foto: Twitter / @ManUtd_Es
Con la victoria histórica, los reds igualaron al Manchester City y son co-líderes de a Premier League

Difícilmente Alexandre Jankewitz olvidará su primer partido como titular en la Premier League debido a que, antes del minuto 2, el medio suizo cazó a McTominay con una entrada salvaje que terminó por mandarlo a los vestidores. El árbitro Mike Dean no dudó en mostrarle una roja que ya entró en la historia de la Liga inglesa como uno de las más rápidas.

El récord negativo condenó al Southampton a una dura e histórica goleada de 9 goles a en Old Trafford. El Manchester United no tuvo piedad por su similar y logró un resultado escandaloso que le llevó a igualar a sus vecinos del Manchester City en el liderato con dos partidos más.

Con Scott McTominay todavía con los tachones del rival marcados en el muslo, los 'diablos rojos' se desataron. Wan-Bissaka, Rashford (quien superó los 82 goles de Cantona en el club 'mancuniano' 83), Bednarek (gol en propia meta) y Edinson Cavani (con su quinta diana en Liga) pusieron 4-0 al United antes de ir al descanso, aunque la goleada recién comenzaba entonces.

Man. Utd. deja liderato de Premier tras caer ante el último lugar
Más del tema...
Man. Utd. deja liderato de Premier tras caer ante el último lugar

Ya en la segunda mitad, David de Gea sacó un paradón en una falta lanzada por Ward-Prowse. Aunque Che Adams puso el 4-1, el VAR se encargó de anularlo por fuera de juego. Hasta aquí cabe mencionar que el United no se iba al descanso 4-0 en Liga desde 2016 ante el Leicester, y no marcaba nueve goles desde el 9-0 al Ipswich Town de marzo de 1995.

Anthony Martial (con doblete), Scott McTominay, Bruno Fernandes (de penalti) y Daniel James en la parte final completaron el desastre de los 'Saints', que fueron auténticamente maltratados en terreno ajeno.

El penúltimo tanto se vistió de polémica debido que Dean revisó en el VAR un cruce en el que Bednarek derribó a Martial, mandando a la lucha al polaco y al portugués a los 11 metros. Bruno, por su parte, sumó su doceavo gol y octava asistencia en este certamen.

Raúl Jiménez, con posibilidad de regresar esta temporada: Espirito Santo
Más del tema...
Raúl Jiménez, con posibilidad de regresar esta temporada: Espirito Santo

Como dato curioso se encuentra que el mismo Southampton ya fue vapuleado de esta manera un 25 de octubre de 2019. En esa ocasión el Leicester City hizo la travesura y consiguió también 8 tantos. Chilwell, Tielemans, Pérez (3), Vardy (3) y Maddison fueron los anotadores de entonces.

Foto:

También puedes leer contenido acerca de...