El militante panista Gustavo Meneses Martínez se pronunció como precandidato a la Diputación Federal de Mayoría Relativa por el Distrito Electoral 10, con cabecera en San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, con miras al proceso electoral federal ordinario 2020-2021.

A través de un comunicado el político dijo que de acuerdo con las providencias, identificadas como SG/025/2021, emitidas por el presidente nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, publicadas en los estrados físicos y electrónicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 03 de Enero de 2021, se autorizó la emisión de la invitación dirigida a toda la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y a la ciudadanía en general en el estado de Puebla a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas al cargo de Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa, que registrará el PAN con motivo del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Agregó que en correspondencia con la invitación el pasado jueves 21 de enero a las 11:25 am, acudió a las instalaciones del CEN PAN ubicadas en la CDMX y en presencia del Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Damián Lemus Navarrete, entregó su solicitud de registro, como aspirante a la candidatura a la Diputación Federal de Mayoría Relativa por el Distrito Electoral 10 en el Estado de Puebla.

El día viernes 22 de enero de 2021, Gustavo Meneses quedó registrado como precandidato; al respecto dijo lo siguiente: “hoy me enorgullece con humildad y sencillez pronunciarme como precandidato a la Diputación Federal de Mayoría Relativa por el Distrito Electoral 10, con cabecera en San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, con miras al Proceso Electoral Federal Ordinario 2020-2021”.

Agradeció a los militantes de Acción Nacional por todo el apoyo brindado: “aludo con sentimiento y orgullo que creo en los principios, valores e ideales que nos identifican como partido; creo en nuestros ideólogos, luchadores sociales y líderes que le han dado identidad a nuestro partido; así como en las causas justas y de bien común.

Estoy convencido que el panismo merece renovarse, tener caras nuevas, ideas nuevas, propuestas nuevas y sobre todo dar resultados a la sociedad, para generar desarrollo, estabilidad y prosperidad a nuestro País, Estados, Distritos, Municipios y Comunidades.

 Hoy me apuesto con entrega, dedicación y pasión por todos los panistas y ciudadanos que no perdemos la esperanza y creemos que podemos tener un mejor México.

Hoy levanto la mano y anuncio mi participación como militante panista, para que el CEN del PAN a través de la COE, haga valer nuestro derecho de participar con igualdad de oportunidades, basado en la idea qué solo puede lograrse si cualquier militante tiene las mismas posibilidades; de lo contrario, la desigualdad aumenta y persiste, porque algunos militantes tienen más influencia sobre el proceso de elección interna, lo que impide a otros militantes hacer que el proceso de elección interna responda a nuestras necesidades. Esto conlleva a distorsiones de políticas y socava el proceso democrático.

Por tal razón exhortó a que se fortalezca y legitime el método de designación a través de una consulta interna que haga valer la voluntad y aprobación de la militancia. Tal y como lo dijo Carlos Enrique Castillo Peraza”:

 “La democracia no es el peligro, la democracia es la oportunidad”.