A un costado de las vías del tren, una mujer de 61 años de edad fue encontrada muerta, y se presume  que cayó desde su propia altura y se golpeó la cabeza, en la comunidad de Santa Catarina Los Reyes, en el municipio de Esperanza.  

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiacas, la hoy occisa, identificada como Sara, padecía problemas de memoria de tal forma que este martes por la tarde, salió de su domicilio hasta llegar a la calle Tlaxcala de la citada comunidad, donde habría caído para después golpearse la cabeza. 

Una vez que sus familiares se percataron de la ausencia de Sara, comenzaron a buscarla. Fue a un costado de las vías del tren donde encontraron a la mujer, la cual tenía un golpe en la cabeza, además de que estaba junto a varias piedras sueltas. 

Autoridades municipales como primeros respondientes, tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a la  Fiscalía General del Estado (FGE).  

Peritos y agentes ministeriales encabezaron las pesquisas de ley para el levantamiento del cadáver además de que dieron inicio a la respectiva carpeta de investigación.