Como parte del programa Su Sana Despensa, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio arranque a la entrega de 20 mil despensas casa por casa, las cuales serán distribuidas, en las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal, así como los barrios, y colonias del municipio, en coordinación con el Sistema Municipal DIF Municipal, a cargo de la titular, Alejandra Daniel Hernández, refrendando su compromiso en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID 19.

La presidenta municipal habló sobre la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, por lo que indicó que este programa fue aprobado por los integrantes del cabildo para que fueran adquiridos los insumos con recursos propios, tras recordar que en el año 2020 se hizo la entrega de 15 mil despensas y este año incrementó a 20 mil. 

Indicó que cada despensa incluye 10 productos básicos –como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atún, sardina, leche en polvo, avena, café y chocolate en polvo–, mismos que fueron empaquetadas por personal del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF.

Dicha entrega se llevó a cabo por los integrantes del cabildo, personal del sistema municipal DIF, Seguridad Pública Municipal, personal operativo del Ayuntamiento, realizaron la entrega de despensas con los insumos básicos, directamente a las familias en la puerta de su casa.

Durante la entrega de despensas se cumplieron con todos los protocolos sanitarios con la finalidad de hacer una distribución sin ningún riesgo para las familias que están siendo beneficiadas.

Desde las colonias de San Lorenzo Almecatla, Daniel Hernández, hizo un llamado para que la ciudadanía siga cuidándose, acaten todas las medidas preventivas, ante el incremento de casos en la entidad.

“Continuamos con el ánimo y mantenemos el compromiso de encabezar un gobierno incluyente, atendiendo la necesidad primordial de alimentación de las familias que más lo necesitan” 

Las familias beneficiadas agradecieron la labor de la alcaldesa Guadalupe Daniel, al mismo tiempo que le externaron que no cuentan con empleo, derivado de la pandemia por Covid–19, por lo que estas acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en sus hogares.

Las zonas de atención prioritarias, donde se lleva a cabo dicha entrega se encuentran ubicadas en el barrio de Nuevo León, la colonia Fuerte de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Cristóbal Tulcingo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la cabecera municipal y la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

TAGS: Ayuntamiento de Cuautlancingo