Cuatro elementos de la Policía Estatal fueron captados en video al momento en que detienen a un joven en calles de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc, violando todos los protocolos del debido proceso y con violencia pues a jalones y cachetadas someten al sospechoso.


A través de un video difundido en redes sociales, vecinos de esa colonia dieron cuenta de los hechos ocurridos la mañana de este viernes 22 de enero cuando un joven caminaba sobre la calle Juan de la Barrera.
 

Se pude ver cómo la patrulla de la Policía Estatal con número económico 1044 intercepta al joven y el conductor del vehículo oficial baja para retenerlo aunque no hace el intento por huir.
Rápidamente otros dos policías bajan de la patrulla  y someten al joven contra la pared. Aunque el video carece de audio se puede apreciar que el joven pareciera no entender lo que pasa, en tanto que uno de los policías lo toma del cuello y le pega dos golpes en el rostro.

Posteriormente entre tres policías empujan al joven hasta meterlo en la parte trasera de la patrulla, mientras que una cuarta oficial baja del vehículo a recoger algunas cosas que se cayeron durante el jaloneo.

A través de WhatsApp vecinos dieron a conocer que el detenido es un joven que trabaja en la zona y que por experiencia saben que no se dedica a ninguna actividad delictiva, por lo que temen que haya sido confundido y agredido por los policías estando dentro de la patrulla.
 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó muy brevemente, a través de redes sociales, que el hecho se turnó al área de investigaciones internas para fincar responsabilidades por la acción policial.