Luego de que el pasado jueves la editorial The Times arrojara malas noticias respecto al año deportivo que vivimos, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha desmentido la cancelación de los Juegos que tendrán lugar en Japón y que pertenecen a la edición 2020, la cual sí tuvo que ser cancelada debido a la pandemia por Covid-19.

El comunicado donde aclaran la situación apareció en las redes sociales del COI a tempranas horas de este viernes, donde tachan la información de ‘categóricamente falsa’.

"Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juego Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, aseguran.

De acuerdo con el organismo, el comité ejecutivo del COI acordó en julio del año pasado que la ceremonia de inauguración para la justa olímpica Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este 2021, por lo que el programa y las sedes de los distintos juegos verían reprogramaciones consecuentes.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadieron.

El Comité Olímpico tiene prevista una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva el próximo miércoles 27 de enero, donde los comités organizadores de los próximos Juegos tendrán que exponer el desarrollo de sus preparativos.

Foto: Twitter