Una pipa con gas LP procedente de Tuxpan y que se dirigía a la Ciudad de México volcó la noche de este miércoles sobre el kilómetro 164+100 de la autopista México-Tuxpan, tramo Nuevo Necaxa - La Ceiba, en el paraje conocido como "Las Ardillas".

La pesada unidad con capacidad de 49 mil 500 litros, iba cargada al 90 por ciento y debido a las condiciones climatológicas y el peso volcó quedando sobre su costado izquierdo. Afortunadamente el operador de la pipa resultó ileso.

La volcadura de la pesada unidad provocó el cierre de la autopista por más de siete horas ya que el tracto camión bloqueó por completo ambos carriles y por fortuna no hubo derrame del contenido.

Tras este hecho se implementó un dispositivo de vialidad para desviar la circulación hacia la carretera federal Pachuca-Tuxpan, por el tramo Huauchinango-Tejocotal.

Al lugar acudieron elementos de la unidad municipal de protección civil de Huauchinango, radio brigada nacional de ayuda y oficiales de la guardia nacional división carreteras quienes atendieron el incidente.