En los últimos meses el edil de Coyotepec, Eleuterio Melchor Campos ha sido acusado por desvío de recursos públicos, usurpación de funciones, nepotismo, falsificación de documentos oficiales, enriquecimiento ilícito y ahora por actos anticipados de campaña, por lo cual, habitantes reiteraron la intención de destituirlo de su cargo.

Fueron los propios habitantes quienes a través de una rueda de prensa comunicaron que este día, miércoles, presentarán una nueva denuncia en contra del alcalde, pues últimamente se han percatado de que durante los recorridos que realiza en el municipio aprovecha para promover a su partido y así posicionarse en las próximas elecciones.

La Síndico Municipal, Maribel Martínez Rosas señaló que en total son siete regidores de 10 los que están en contra de las acciones que ha realizado el edil, pues se ha negado a transparentarlas, pese a que distintos sectores de ese municipio se lo han exigido.

Señaló que la problemática inició desde octubre de 2019, en donde al principio se tuvieron pláticas con la dirección General de Gobierno, pero, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo, pues el alcalde los ignora.

Ante tal situación decidieron interponer una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, en la cual el avance ha sido lento, pero, los han requerido en distintas ocasiones para los exámenes psicológicos, ratificación de denuncia y continúan a la espera de ser llamados para que les hagan una prueba grafológica, ya que existen tres actas en donde aparecen sus firmas, lo cual desconocen haber firmado.

En lo que respecta al proceso que se sigue en el la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, mencionaron que será hoy cuando se analicen las pruebas entregadas por siete de los diez regidores para determinar su posible destitución.