Derivado de los patrullajes de vigilancia para inhibir acciones delictivas, elementos de la policía municipal y estatal detuvieron a un hombre quien portaba un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Xicotepec.

A través de una denuncia ciudadana, policías municipales atendieron el reporte que indicaba que minutos antes un hombre se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Las Pilas, cerca de la escuela primara “Maestro Rafael Ramírez”.

De acuerdo con los datos recabados por los policías, al arribar al lugar identificaron al hombre con las características que les habían proporcionado.

Tras lo anterior, se identificaron con el sujeto, procediendo a una inspección de rutina a la que se resistió, agrediendo verbalmente a los uniformados, quienes, al someterlo, localizaron a la altura de su cintura un arma de fuego tipo revólver, con 5 casquillos percutidos, procediendo al aseguramiento.

El detenido fue identificado como Pablo "N"., de 49 años de edad, quien se encontraba en estado etílico, originario de la localidad Las Pilas.

Tras este hecho, fue traslado al C2, para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.