La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la renuncia, por “motivos personales”, de Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan nacional de vacunación contra Covid-19.

Veras Godoy dirigía el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, a cargo de los programas de Vacunación Universal y atención al Cáncer en Infancia y Adolescencia.

Trascendió que su salida obedeció a diferencias por la implementación del programa de vacunación contra Covid-19, en el que, además de la Ssa, participan las Secretarías del Bienestar y de la Defensa.

En las últimas semanas, Veras Godoy participó en la capacitación de personal para la aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 y en la recepción de envíos de esta vacuna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La doctora Veras Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que participa en este operativo, no deja un hoyo, simple y sencillamente toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos”, consideró Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa, según una nota del diario Reforma.

“Estamos iniciando un hito de la salud pública. Hemos vivido meses con una situación inesperada de salud y la vacuna nos viene a ayudar a disminuir la enfermedad; sin embargo, la vacuna no es todo. Tenemos que guardar sana distancia siempre, usar cubrebocas y lavarnos las manos”, dijo Veras Godoy, durante uno de los ensayos de vacunación en el Colegio Militar de la CDMX.