La escuadra de Napoli consiguió este miércoles clasificarse a los cuartos de final de la “Coppa Italia” luego de derrotar al cuadro de Empoli por 3 goles a 2, donde las actuaciones del mexicano Hirving Lozano fueron clave para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Desde los primeros minutos la localía se lanzó contundentemente al ataque y comenzó el show de “Chucky”, quien dio la asistencia para que, al minuto 18, Giovanni Di Lorenzo anotara el primer gol del encuentro.

La respuesta llegó al minuto 33 por parte de Nedim Bajrami, quien también consiguió sellar una gran actuación. El nacido en Macedonia recibió la pelota en área rival, dribló a un par de defensas y venció al arco napolitano con un disparo que primero pegó en el poste izquierdo de Alex Meret.

Al 38’ vendría la recompensa para el mexicano Lozano que robó el esférico a uno defensor de Empoli para disparar desde fuera del área y anotar un golazo, con el que los azules cerraron la primera mitad.

El empate llegó de igual forma en pies de Bajrami luego de que hiciera un gol similar al primero. Tras recibir afuera del área, el dorsal número 11 pegó de larga distancia para nuevamente vencer a Meret con un ligero toque del balón en palo izquierdo.

No obstante, la victoria se quedó en el Estadio Diego Armando Maradona cuando Andrea Petagna aprovechó un tiro de esquina al 76’ para estirar la pierna y marcar la tercera y definitiva anotación, que le daría el pase a los dirigidos por Gennaro Gattuso en el torneo donde son los actuales campeones.

Foto: Twitter