El pasado lunes se alcanzó en Arizona, Estados Unidos, un nuevo récord en cuanto a hospitalizaciones por Covid-19, a la vez que el propio estado trata de intensificar los esfuerzos por la vacunación. Dentro de estas acciones se encuentra la conversión del State Farm Stadium, casa de los Cardinals en la NFL, para ocuparlo como sitio de vacunación activo las 24 horas.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona notificó acerca de un récord de 4 mil 997 personas hospitalizadas debido al virus, mientras que mil 158 se encontraban en unidades de cuidados intensivos. Los números se encuentran significativamente por encima de lo que había experimentado el estado, que hoy se considera un punto de acceso, durante el último ascenso de casos que tuvo en julio.

Funcionarios de salud mencionaron de manera reciente que había 8 mil 995 casos confirmados de Covid-19 y seis muertes adicionales. Lo anterior eleva el número total de casos en Arizona desde que comenzó la pandemia a 627 mil 541. Hasta el pasado martes, el número de muertos en el estado era de 10 mil 147.

Arizona, mientras tanto, se prepara para embarcarse en la siguiente fase de su plan de lanzamiento de vacunas. La doctora Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud, y otros funcionarios realizaron la apertura del estadio de los Arizona Cardinals como un sitio de vacunación masiva.

De esta manera, el State Farm Stadium en Glendale estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Foto: Twitter