Tras haber iniciado el torneo Guard1anes 2021 en la Liga BBVA MX los equipos comenzaron a tomar posición dentro de la tabla general, la cual muestra algunas sorpresas respecto a lo que ocurrió el certamen pasado.

 

Poderío norteño

Los equipos que pertenecen a la zona norte del país dominaron la primera jornada a tal grado que 5 de ellos se encuentran dentro de zona de clasificación. Monterrey y Tigres no mostraron problemas para conseguir sus primeros tres puntos ante Atlas y León, respectivamente, a quienes dominaron por más de un gol y mantuvieron su arco invicto.

Mazatlán dio la sorpresa en la jornada inaugural tras imponerse por 3 goles a 2 a Necaxa en uno de los partidos más atractivos. La combinación de elementos como Fernando Aristeguieta y Camilo Sanvezzo, además de la seguridad que ofrece Nicolás Vikonis en el arco, hizo que los sinaloenses probaran las mieles del triunfo y se colocaran de momento en el cuarto lugar general.

Lo mismo hizo el equipo de Santos ante un Cruz Azul que estrenó técnico en esta jornada y que se vio, aunque propositivo, dominado por un gol lagunero de Diego Valdés que fue suficiente para sepulta a los de La Máquina.

Juárez, por su parte, también sorprendió a Pachuca y supieron mantener el empate como visitantes incluso al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Marco Fabián. Al momento, las cinco escuadras del norte dominan la tabla y desplazaron a algunos de los “favoritos” a los últimos lugares.

 

Las sorpresas

Sin duda, León fue uno de los equipos que peor arrancaron esta nueva temporada al marchar nada menos que como último lugar en la tabla general. Tras ser derrotados en el Estadio Universitario ante Tigres, los dirigidos por Ignacio Ambriz no pudieron ser ni la sombra de lo que demostraron el torneo pasado, del que resultaron campeones.

Cruz Azul fue otra de las decepciones al caer por un gol ante Santos. Los cementeros estrenaron a Juan Reynoso en su banquillo y se esperaba pudieran conseguir un triunfo que le devolviera la ilusión a una afición que tanto decepcionaron luego de ser descalificados de manera grotesca en la liguilla pasada.

En cuanto a Pumas, el actual subcampeón, el no poder hacer nada ante Tijuana y terminar por empatar a 0 goles lo hizo acreedor a ser considerado uno de los partidos “menos atractivos” en el arranque del torneo. Con bajas considerables como la del goleador Carlos González, los de la UNAM difícilmente lograrán sellar un gran torneo como el anterior.

 

Lo que nos compete

El equipo de Puebla no pudo repetir los triunfos en jornada inaugural que había conseguido en el Apertura 2020 y el Guard1anes 2020, pero supo imponerse aun con sus limitaciones para firmar un empate ante Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.

Una de las noticias que dieron gusto fue que el delantero Santiago Ormeño volvió a anotar un gran gol para su causa y posicionarse así dentro de los mexicanos con mejor ritmo. En esta ocasión venció a un arquero de la calidad de Raúl Gudiño y continúa alzando la mano para ser llamado a Selección Mexicana con Gerardo Martino. Además, apareció en el "Once ideal" de la jornada.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón hicieron un juego menos defensivo y lanzaron a sus cartas de ataque, aunque con dificultad en los contragolpes donde se tomó desprevenida varias veces a la defensa.

Puebla marcha en el décimo lugar de la tabla general con su unidad conseguida,

Foto: Twitter