El senador Alejandro Armenta Mier llamó a los aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla a declinar por una candidatura única competitiva, que pueda vencer a la alianza PAN-PRI-PRD.

Tras destaparse como aspirante sugirió a los demás interesados formar una planilla que aglutine a miembros de las diferentes facciones morenistas y así evitar una disputa interna.

En rueda de prensa anunció que ya hizo su propuesta a los cinco aspirantes: la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el diputado local Gabriel Biestro Medinilla; el legislador federal Alejandro Carvajal Hidalgo; así como a los excandidatos a gobernador, Abraham Quiroz Palacios y Armando Etcheverry Beltrán.

Aunque se jactó de contar con gran preferencia electoral, sostuvo que "no necesariamente" busca ser quien encabece la candidatura única.

Argumentó que lo importante es integrar una "planilla ganadora" que resulte competitiva y arrase en las urnas al bloque opositor.

"Estoy haciendo la convocatoria para que todos los aspirantes se sumen en torno a un proyecto, que no necesariamente tengo que ser yo, pero que sea un proyecto competitivo. Si queremos ganar necesitamos construir una candidatura fuerte, con una planilla ganadora", refirió.

Si bien reiteró su aspiración por la candidatura, enfatizó que aún no define si entrará a la contienda, pues dijo que la candidatura única puede conformarse entre los demás aspirantes.

"Aspirar no es confrontar"

Armenta Mier señaló que su interés por la candidatura no representa una afrenta al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien disputó en 2019 la candidatura a la gubernatura.

Su aspiración y la de los demás las vio como parte de un derecho político, que no debe tomarse como confrontación.

A la vez negó alguna relación con el presunto narcomenudista Christian N, alias "El Grillo", luego de que un medio local lo vinculó con él tras anunciar su interés en la alcaldía de la capital.

Se deslindó además de la designación de su abogado, Fredy Erazo Juárez, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Refrió que el nombramiento fue un consenso de todas las fuerzas políticas en el Senado de la República, quienes ahora deben acatar el fallo del TEPJF, mediante el cual invalidó la elección de Erazo Juárez y ordenó nombrar a una mujer.

Armenta siempre se ha interesado en todos los cargos: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ve “bien” las aspiraciones a futuro del senador Alejandro Armenta y que él siempre se ha interesado en todos los cargos públicos.

Yo lo veo bien, creo que enriquece esta selección del mejor contendiente por este cargo porque él se interesa. Él siempre se ha interesado por todos los cargos. Yo veo bien su interés y veo bien que todos muestren su interés”, comentó.

Ante la cercanía para definir a candidatos a las 217 presidencias municipales, el mandatario refirió “que gane el mejor o la mejor”.