El Ayuntamiento de Puebla destinará 15 millones de pesos para apoyar a empresarios y comerciantes que acataron el decreto del gobierno estatal por lo que permanecieron cerrados o bien no se instalaron en la vía pública, para combatir el Covid-19.

La alcaldesa Claudia Rivera refirió que inician el año con finanzas sanas, sin deuda y que apoyarán tanto artesanos como a dueños de negocios, que tienen afectaciones por la pandemia.

“Para el gobierno de la ciudad es importante ayudar a quienes a pesar de las complicaciones cumplen y respetan estas medidas“, comentó.

Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico, anunció que la convocatoria se dará a conocer la próxima semana y que este mismo mes se dará a conocer a los beneficiados.

“Los recursos se darán vía cheque en la Tesorería”, dijo sin especificar el monto económico individual que se dará a cada sector.

Entre los requisitos estarán: la ubicación, giro comercial, antigüedad, la constancia de situación fiscal, acta constitutiva y documentos personales de los dueños de cada negocio.

Adelantó que este programa no beneficiará a quienes fueron seleccionados en la primera y segunda etapa de apoyos y no aplica para los representantes de franquicias.

Descuentos en predial y permisos

Por otra parte, el tesorero Armando Morales Aparicio anunció la ampliación del descuento 5 por ciento en predial y limpia 2021, además de condonación del 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos durante el mes de enero. 

Señaló que por primera vez en la historia de Puebla se darán descuentos de hasta 50 por ciento en licencias de funcionamiento.

El funcionario destacó que el Ayuntamiento de Puebla rebasó la meta de recaudación del predial, pues han captado más de 461 millones de pesos, pese a la pandemia de Covid-19. La cifra es mayor a los 427 millones de pesos presupuestados.