El comediante Eugenio Derbez se volvió tendencia en Twitter luego de publicar un tuit que hacía referencia a la suspensión que hizo la red social de la cuenta de Paty Navidad y de Donald Trump, el todavía presidente de los Estados Unidos.

El día viernes, Twitter decidió suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, puesto que, según un estudio hecho por la red social, sus últimos tuis eran un peligro para el mundo, ya que incitaban a realizar actos violentos.

Luego de que se le acusara a Trump de incitar a sus seguidores a realizar un golpe de estado afuera de la Casa Blanca, tanto Twitter como Facebook e Instagram decidieron suspenderle el acceso a sus cuentas.

Asimismo, la actriz mexicana Patricia Navidad corrió con la misma suerte, ya que en repetidas ocasiones mencionó que el Covid-19 y la vacuna para contrarrestarlo eran parte de una conspiración creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Paty Navidad se declaró a favor de los disturbios ocasionadas durante la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos.

De esta manera, Eugenio Derbez realizó un par de publicaciones durante el sábado, las cuales hacían referencia a estos dos acontecimientos.

Utilizando su característico humor se burló de Paty Navidad, diciendo que al final fue Twitter quien acabó con la Navidad y no el Grinch (un personaje ficticio que cada año busca acabar con la Navidad para que miles de niños se queden sin sus regalos).

En cuanto a Trump, igualmente se mofó de él haciendo un juego de palabras:

En su tuit, claramente, hace referencia a las amenazas que hacía el mandatario estadounidense recién que llegó al poder, puesto que prometía la construcción de un muro en la frontera México-Estados Unidos, el cual pagaría el gobierno mexicano.

Claramente, Trump no pudo cumplir esa promesa, por lo que Derbez cambió el espacio de las palabras haciendo alusión a que Twitter al final le apagó su cuenta al presidente.

No fue hasta el día de hoy, que sus publicaciones se hicieron tendencia, y como todo, fue criticado por algunos, argumentando que no era justo que se burlara de aquellos a los que han censurado y, por lo tanto, quitado el derecho a la libertad de expresión.

De esta forma, el actor tuvo que opinar al respecto y se defendió que todo era un chiste:

Con información de: Twitter

Foto: Instagram @ederbez