Sociedad

Jack Landsmanas y los desafíos económicos en la industria restaurantera

Jack Landsmanas y los desafíos económicos en la industria restaurantera
Por Staff | Jueves, Enero 7, 2021 |
La pandemia provocó muchas pérdidas financieras en todos los ámbitos.

Aunque todas las industrias sintieron los efectos de la pandemia de COVID-19, no se puede negar que la industria de los restaurantes fue una de las más afectadas. Si bien las industrias de servicios de alimentos se consideraron esenciales durante la crisis, lo que les permitió permanecer abiertas, eso no cambió el hecho de que la situación creó una miríada de desafíos para el sector de los restaurantes.

Entonces, si bien los negocios de Jack Landsmanas permanecieron abiertos para continuar brindando alimentos a los mexicanos, no obstante, hubo serias complicaciones que presentó la pandemia. Esto, a su vez, provocó muchas pérdidas financieras en todos los ámbitos. Los problemas en la industria se agravaron porque el 97% de la Cadena Mexicana de Restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) está conformada por PYMES, y los PYMES fueron las más afectadas por la pandemia. Echemos un vistazo a algunas de las estrategias que el director ejecutivo y líder de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas, empleó para hacer frente a la pandemia y conocer qué pueden hacer las mipymes para mitigar los efectos del coronavirus en el negocio en el futuro.

Jack Landsmanas Jack ha descubierto que tener una plataforma digital es fundamental

Una de las razones por las que los PYMES han encontrado tantas dificultades es que muchas carecen de una plataforma digital, y CANIRAC ha descubierto que los restaurantes que no tenían un método de entrega a domicilio en línea han perdido hasta el 90% de sus ventas. Los desafíos a los que se han enfrentado estas pequeñas empresas como resultado pueden parecer insuperables, especialmente si se considera que los gastos que la empresa debe pagar para mantenerse a flote (como alquiler, gas, electricidad y agua) se han mantenido constantes durante la crisis.

Ahora que ha comenzado la reapertura, ¿qué medidas pueden tomar los restaurantes?

Es muy importante que los restaurantes incorporen todas las nuevas pautas y reglas que ha requerido el coronavirus, pero también es clave que los restaurantes inviertan mucho para crear una presencia sólida en línea. En realidad, la necesidad de plataformas digitales no empezó con la actual crisis sanitaria, pero desde hace algún tiempo ha sido un requisito para las empresas que quieren alcanzar el éxito en el futuro. Desafortunadamente, muchas empresas, en particular los PYMES del sector de la restauración, se han retrasado seriamente en este ámbito y ahora están pagando el precio. Para estar mejor preparado ahora y en el futuro, seguir los siguientes pasos puede ayudar:

  • Cree una aplicación o sitio web que permita a los clientes realizar pedidos directamente en línea.
  • La idea anterior puede incluso vincularse directamente a la creación de un programa de lealtad que es excelente para la retención de clientes.
  • Regístrese para que su restaurante se incluya en los servicios digitales de entrega a domicilio.
  • Ofrezca a las personas más opciones de pago, especialmente aquellas que fomenten el pago sin contacto como PayPal, iZettle y Mercado Pago.
  • Crear más oportunidades de recogida sin contacto, como el empleo de cintas transportadoras, quioscos y ventanillas para vehículos para permitir el autoservicio o minimizar el contacto entre el personal y los clientes.
  • Para obtener más información sobre las recomendaciones de digitalización para un negocio de alimentos más exitoso, consulte este artículo por Jack Landsmanas.
  • Cómo la incorporación de estrategias corporativas también puede ayudar a la industria de restaurantes

    Si bien muchos restaurantes permanecieron abiertos durante la crisis, la mayoría de las oficinas cerraron. Ahora que reabren en lo que solo podemos llamar esta "nueva normalidad", hay muchas cosas que la industria de los restaurantes puede aprender al ver cómo las empresas corporativas y administrativas están manejando las cosas. No solo se requiere que los dueños de negocios como Jack Landsmanas sigan un conjunto completamente nuevo de pautas para la salud y el distanciamiento, sino que también deben asegurarse de que sus empleados puedan prosperar en el nuevo entorno.

    El gobierno de la Ciudad de México ha instituido un conjunto de reglas que ahora deben incorporarse a la vida de la oficina independientemente de la etapa en la que se considere que se encuentra la pandemia. Estas reglas incluyen:

    • El uso de equipo de protección personal como máscaras y gafas de seguridad.
    • Manteniendo una distancia de 1,5 m.
    • Limpieza y desinfección periódica de todas las áreas comunes.
    • Lavarse las manos con frecuencia y usar un desinfectante de manos antibacteriano a base de alcohol con un mínimo de 70% de alcohol.
    • Tener una excelente ventilación sin recirculación de aire.

    Aquellos en la industria restaurantera deben implementar estas salvaguardas junto con aquellas que son específicas para la industria alimentaria. Pero el éxito en esta situación no se trata solo de luchar contra el virus, sino también de asegurarse de que sus empleados puedan trabajar al máximo en uno de los momentos más desafiantes que el mundo haya conocido.

    La importancia del empleado

    Si hay una conclusión importante que las PYMES pueden aprender de la respuesta de Jack Landsmanas a la crisis, es con respecto a la importancia fundamental del capital humano y la capacidad de proteger el bienestar emocional de su equipo. Al incorporar esta lección en su propio negocio, esto es lo más importante a considerar:

    • Enfatizar la transparencia más que nunca. Hay tantos cambios en la forma en que se gestiona una empresa y es probable que se produzcan más cambios en el futuro. Es importante mantener abiertos los canales de comunicación con sus empleados, mantenerlos informados de todos los cambios y asegurarse de que sepan cómo hacer su trabajo lo mejor que puedan.
    • Pensar en el costo psicológico que pueden estar experimentando sus empleados. La empatía es una de las mejores herramientas para usar en un momento en el que todos están lidiando con los efectos de la pandemia.

    La industria restaurantera sentirá los efectos del coronavirus en los próximos años. Pero aquellos de nosotros dentro de la industria, incluso los PYMES, podemos proteger nuestros intereses expandiendo nuestra presencia digital, siguiendo las pautas necesarias y cuidando a los empleados.

    Sobre Jack Landsmanas

    Jack Landsmanas es el lider de Corporativo Kosmos, que es una de las empresas más grandes y respetadas de México. La empresa ofrece millones de comidas cada año en todo el país.

    Obtenga más información sobre Jack Landsmanas visitando su Pagina Web

    También puedes leer contenido acerca de...