El Ayuntamiento de Puebla clausuró 3 empresas relacionadas con labores de construcción, ubicadas en la prolongación de la Avenida Nacional y emitió 6 exhortos más a diversos comercios, que debieron de parar operaciones ante el reciente decreto que emitió el gobierno del estado.

Así lo reportó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera, quien dijo que este 6 de enero se realizaron operativos en las colonias Nueva Aurora, Rancho Colorado, además de Tierra y Libertad.

“En la Avenida Nacional se había hecho un perifoneo a los comercios no esenciales a que, algunos hicieron acataron, otros siguieron; derivado de ellos se procedieron a tres clausuras”, detalló.

El último decreto publicado el 28 de diciembre de 2020 señala el paro de actividades no esenciales hasta el 11 de enero, ante el aumento de casos positivos por SARS-CoV-2.

¿Quiénes cerraron?

Las empresas que cerraron venden pintura y además de no cumplir con el cierre, tienen otras faltas administrativas.

Se trata de Comex Mayorazgo, Servinoc y Pintumex, estos dos últimos que carecían de la constancia de medidas preventivas contra incendios, y no aprobaron el programa interno de Protección Civil.

¿Para quién hubo exhortos?

Los negocios que no cumplieron con el cierre, pese a estar en el catálogo de no esenciales son los negocios de pintura, solventes e impermeabilizantes: Comex, ubicados en la 36 Poniente 2701, Berel del boulevard Norte 3405 y Pinturas Erik del boulevard Norte 340 G.

Además de la boutique Smoking Fratelo en el boulevard Norte 3411, negocio de telas Blancos Junio del boulevard Norte 3808 y la imprenta “Kaufen Soluciones Etiquetas” de la 10 Poniente 2118 C.