La aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Puebla a personal del sector Salud será transparente y tendrá candados para evitar que se filtren personas ajenas, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia matutina explicó que el registro de los beneficiarios es estricto y no permite pasar a familiares o amigos en la primera etapa de vacunación, como se realizó en el Estado de México.

Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de la vacuna son: comprobar su tipo de contratación, contar con cédula profesionalnúmero de trabajador, CURP, correo electrónico personal, además de la lista de asistencia en el hospital que labora.

“El formato es muy muy transparente, se garantiza la transparencia”, comentó.

El funcionario estatal comentó que ya tienen listas las brigadas para la aplicación de las dosis de Pfizer y sólo se esperan las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el suministro.

Primero se va a aplicar a todo personal médico que atiende a pacientes Covid-19, después a personal del sector salud que no atiende casos covid y seguirán las personas de más de 60 años.

En la lista continúan los maestros, personas con comorbilidades como diabetes y continuará con la población de mayor de 18 años.

Aumenta positividad en Puebla y alrededores

La Secretaría de Salud señaló este jueves que es de 72 por ciento el índice de positividad de Covid-19 en la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

La dependencia reportó 301 nuevos contagios 41 decesos en las últimas 72 horas.

Los casos activos suman mil 405 casos y hay 939 hospitalizados de los cuales 160 están graves.

De las 51 mil 203 personas que han enfermado de coronavirus en Puebla desde marzo del 2020, han fallecido 6 mil 204, hasta este 7 de enero.