Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió la inmediata destitución del mandatario Donald Trump a través de la Enmienda 25, un día después de que partidarios del republicano asaltaron el Congreso de Estados Unidos.

Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra Estados Unidos", dijo Pelosi a periodistas en el Capitolio de los Estados Unidos. Trump cometió un "acto de sedición", añadió.

 "Invocamos la Enmienda 25 inmediatamente. Si el vicepresidente no actúa, procederemos a iniciar el proceso de 'impeachment'. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto", escribió Pelosi en twitter.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia de EU anunció que presentará acusaciones contra manifestantes en Capitolio y se comprometió a garantizar que los responsables del caos generado en el Capitolio enfrenten las consecuencias de las acciones.

Los disturbios dejaron como saldo 4 muertos, uno de ellos una mujer que recibió un disparo de la policía que resguardaba el Capitolio. Los otros tres fueron atacados en los alrededores del recinto legislativo.

Los expresidentes George Bush Jr., Bill Clinton y Barack Obama condenaron los hechos de violencia de ayer.  

Por su parte, el presidente ejecutivo de Facebook Inc,  Mark Zuckerberg, indicó que extenderán la prohibición de las cuentas en Facebook e Instagram del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial.

Zuckerberg dijo que "la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas"