En días anteriores, la hija de Cynthia Klitbo arremetió en contra de su madre, asegurando que ésta era homofóbica, racista, clasista y sexista; por lo que, de pronto se vio metida en un escándalo. Así, la actriz tuvo que explicar la situación, aclarando que todo fue ocasionado por una discusión que sostuvo con su hija.

Según Univisión, la hija de Klitbo subió una historia a su cuenta de Instagram, donde exige que dejen de compararla con su madre, puesto que ella no es homofóbica ni clasista.

“Ya estoy cansada de quedarme callada. Así que, por favor, dejen de compararme con alguien homofóbico, racista, clasista y sexista”, escribió Elisa Klitbo.

Al hacerse viral la noticia, los seguidores de la actriz, arremetieron en contra de Elisa Klitbo, una niña de solo 14 años. De esta forma, Elisa tuvo que contarle a su madre lo sucedido, para que los haters dejaran de molestarla.

Cuando Cynthia Klitbo explicó la situación, dejo claro que todo fue ocasionado por una discusión que tuvieron acerca del lenguaje inclusivo, el cual consta de eliminar el género gramatical en la lengua española, así, al referirnos a una persona que no se siente parte del género masculino o femenino, podemos utilizar el pronombre elle.

Igualmente, aplica para el plural, pues cuando existen personas de ambos sexos, el lenguaje inclusivo recomienda decir todes.

Cynthia explicó que ella le expresó a su hija estar en contra de este nuevo lenguaje, de modo que la tachó de ser homofóbica, racista, clasista y sexista:

“Mi hija y yo estábamos discutiendo de la famosa palabra que ya está aceptada en la lengua castellana que es “Elle”. Entonces ya no son ellos, ya no son ellas, ahora existe la palabra Elle. Entonces como yo he estudiado mucho teatro clásico y me gusta el español no estoy de acuerdo en que se adapten palabras porque se va desfigurando el idioma”, informó la actriz.

Añadió que solo fue una pequeña discusión, que puede deberse a que la pequeña Elisa está entrando en la pubertad.

Así, Elisa L. Klitbo, quien se define como pansexual decidió hacer público su enojo, sin embargo, no midió las consecuencias de sus actos y tuvo que aclarar la situación escribiendo lo siguiente también en sus redes sociales:

“Fue mi culpa, estaba molesta, mi madre no dijo nada de eso, sólo tuvimos una discusión y no sabía cómo desquitarme, por eso borré los mensajes y ustedes deberían saber eso. Deberían saber que muchos jóvenes escriben cosas sin pensar. Amo a mi madre, es una mujer comprensiva y buena. Tenemos diferentes ideales, pero no es una mala persona. Lo siento, pido una disculpa pública a mi madre y espero que entienda y perdone”.

Al parecer, por ahora todo regresó a la normalidad y el malentendido fue aclarado.

Con información de: Milenio