Tres días después de no salir de casa, un adulto mayor fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición, al interior de su vivienda localizada en la colonia Tierra y Libertad, a una cuadra del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

Fue este 6 de enero, a las 11: 40 horas, que vecinos de la víctima detectaron un fuerte olor a putrefacción, aunado al hecho de que llevaban tres días sin ver salir al hoy occiso, lo que los llevó a temer lo peor. 

Tras acercase a la casa del hombre de la tercera edad, tocarle y luego de que no abriera, sus vecinos intentaron abrir por la fuerza; al no poder entrar para verificar que todo estuviera en orden, decidieron llamar al número de emergencias. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la unidad Ranger 819, al igual que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al número 2504 de la avenida 4 Poniente esquina con la Diagonal Defensores de la República. 

Al encontrar el inmueble cerrado con candados, los elementos de Protección Civil recurrieron a un acceso forzado, y una vez dentro del domicilio, confirmaron la presencia del hombre ya sin vida y en avanzado estado de descomposición. 

El lugar fue asegurado hasta la llegada de los agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo y confirmar la causa de muerte ya que se presume un deceso por causas naturales.