Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la policía municipal y estatal, llevaron a cabo el aseguramiento de un camión tipo cisterna conectado a una toma clandestina y conteniendo al menos el 75 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

Los hechos se registraron durante la mañana del martes, en la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la localidad de Villa de Guadalupe, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza. Fue gracias a un reporte anónimo que los uniformados fueron alertados trasladándose al lugar.

Al arribar encontraron un camión tipo cisterna con capacidad de 31,000 litros de color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, de la empresa "Viansa Ventures S. R. L. De C. V"

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se encontraba en proceso de llenado de hidrocarburo, con una manguera industrial de color verde de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro y 30 metros de largo la cual se encontraba conectada de la toma clandestina a la cisterna del camión.

Tras este hecho los uniformados procedieron al aseguramiento del camión, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Zacatlán.

Más tarde arribó personal especializado de PEMEX para realizar el sellado de la toma clandestina de hidrocarburo.