Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús, informa el portal gob.mx.

Al partir la rosca, quien encuentre el muñequito en el pedazo de rosque que corte, debe poner los tamales el Día de la candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

Pero con el paso del tiempo las tradiciones han ido modificándose y hoy en las panaderías tienen variedad de muñecos escondidos en el interior de las roscas.

Baby Yoda

La rosca con el tierno personaje de The Mandalorian se ha convertido en una sensación, ya que hay muchos lugares ofreciéndolas e incluso informan que ya tienen sobrepedidos.

 y bocaditos en Martes, 5 de enero de 2021

Among Us

Es un videojuego de género party y multijugador en línea desarrollado por la compañía estadounidense InnerSloth, pero que el muñequito se ha convertido en el deseo de muchos niños.

Playeras, peluches y hasta rosca de reyes ya se producen de este videojuego, que también es una de las sensaciones este año.

Publicado por Monserrat Rangel en Domingo, 27 de diciembre de 2020

Pequeño Guku y Hello Kitty

Goku, el personaje de Dragon Ball, sigue en la mente de muchos de sus fans e incluso no faltan las panaderías que ofertan roscas de reyes con muñequitos del personaje cuando era pequeño. Otro de los personajes que se llega a promocionar es el de Hello Kitty, pero no hay imágenes de estas dos últimas roscas, ya que al parecer no hay muñecos de ellos.