Personal médico que se encuentra en la primera línea contra el coronavirus acusó que desde hace varios meses no han recibido su bono Covid que les prometió el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, además señalaron que tampoco se les han hecho llegar uniformes, por ello emitieron un oficio dirigido al gobernador del estado y al secretario de Salud para que se cumpla con lo establecido.

Lázaro Arroyo Altamirano representante del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud (Sinaitsa), mencionó que el escrito se hizo llegar a las autoridades para que el proceso de recibir dicho recurso se acelere, ya que han sido varios meses en que el personal no ha recibido las atenciones que se establecieron desde un principio.

Dijo que son aproximadamente 250 trabajadores de hospitales Covid en Tehuacán los que no han recibido su bono, asimismo expresó que desconocen la cantidad a la que asciende el apoyo, es por eso que en el escrito que se giró a las autoridades se pidió especificar el monto.

Agregó que también se requiere de la entrega física o en monedero electrónico los uniformes a los que tienen derecho la base trabajadora, como lo marca la ley, ya que dicha herramienta es necesaria para que el personal realice sus actividades normales.

De igual manera hizo hincapié en que las carencias antes referidas afectan el desempeño y ánimo de los trabajadores de la salud, además de que en otros estados ya se está pagando ese recurso y en el estado de Puebla aún no.