Antes de que el torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX comience a tomar forma, el equipo de Cruz Azul buscará a dos defensas centrales y un delantero para afrontar la temporada, aunque estos jugadores no serán de alto perfil y se espera que se presenten en la institución lo más pronto posible.

La Máquina espera contar con esos tres refuerzos para el próximo torneo. Uno de ellos podría ser el central Unai Bilbao, quien se encuentra a préstamo con el Necaxa, pero pertenece al Atlético San Luis. Los otros aún son buscados por los directivos.

El propio Juan Reynoso, actual técnico cementero, ha reconocido que espera reforzar la zaga central. El club buscará refuerzos de bajo perfil y que tengan un precio accesible debido a que se encuentran en reestructuración. En más de una ocasión han rechazado la versión de que en el equipo no hay más recursos, sino que se encuentran en depuración para liquidar las cuentas actuales de la institución.

Una de las razones para reforzar la zaga se debe a la salida del chileno Igor Lichnovsky, que se fue a mitad del torneo pasado. Aunque se ha relacionado a jugadores del Puebla con Cruz Azul, la propia directiva de La Franja ha rechazado que exista negociación alguna con el conjunto capitalino.

El equipo de La Noria debutará contra Santos el próximo fin de semana y Reynoso dirigió el pasado lunes su primer entrenamiento como entrenador Celeste.

Reynoso fue nombrado técnico el sábado pasado, el domingo se le aplicó la prueba PCR para detección de Covid-19 y el lunes al fin pudo estar al frente. El peruano fue elegido después de que se intentó contratar al argentino Matías Almeyda y a Hugo Sánchez, con los que no se pudo llegar a un acuerdo económico.

Se espera que los refuerzos lleguen a La Noria esta semana para que puedan integrarse al equipo lo más pronto posible, en busca de olvidar la eliminación del Apertura 2020.

Foto: Twitter