Luego de que la muerte de Armando Manzanero fuera anunciada el pasado 28 de diciembre y sus familiares informaran que el compositor yucateco no tendría ni velorio ni homenaje, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Secretaría de Cultura programó un homenaje a través de televisión nacional.

El mismo día que murió el maestro Manzanero se invitó a la comunidad a rendirle homenaje desde sus casas, cantando Esta tarde vi llover en punto de las 8:00 de la noche.

Asimismo, la Secretaría de Cultura anunció que recordaría a uno de los más grandes compositores mexicanos con una programación especial que sería transmitida por el Canal 22.

Así, en conjunto el Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la plataforma Contigo en la distancia, además de participación de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

De este modo, el Canal 22 lanzó una programación especial que comenzó el lunes 28 de diciembre y finalizaría este domingo, 3 de enero. Los programas serían transmitidos cada día en punto de las 9:00 de la noche, a excepción del fin de semana, pues tanto el sábado 2 de enero, como el 3 de enero los programas comenzarían desde las 8:00 de la noche.

Por lo tanto, el día de hoy, el homenaje a Manzanero finaliza con el especial Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo.

Además, el Palacio de Bellas Artes ha informado que, una vez que las medidas sanitarias lo permitan, le hará un homenaje al compositor por su larga e importante trayectoria.

Con información de: La Jornada

Foto: Instagram armandomanzaoficial