Municipios

Por ambulantes tianguistas amenazan con instalarse en Atlixco

Por ambulantes tianguistas amenazan con instalarse en Atlixco
Por Angelina Bueno | Jueves, Diciembre 31, 2020 |
Amenazan con regresar a las calles en los próximos días

El grupo de tianguistas encabezado por Raúl Flores señaló que el área de comercio, abasto y vía pública se ha visto sobrepasada por la necedad de los ambulantes provenientes de diferentes puntos de la región y hasta del Estado, ante esta situación los comerciantes que él representa están dispuestos a retomar el próximo sábado sus lugares de costumbre en la vía pública.

“El martes tuvimos que ayudar a los inspectores porque no se daban abasto, es notable la falta de personal, por lo que nosotros comprometidos con las indicaciones nos dimos a la tarea de ayudarlos espantar a los ambulantes que vienen de otros lados, les entregamos unas calles limpias, nos conformamos en tres grupos para recorrer junto con los inspectores toda el área y lo conseguimos, pero vimos que el personal del Ayuntamiento a determinada hora desapareció y pues así no se puede”, relató Raúl Flores.

Ese mismo día tuvieron por la tarde una reunión con la secretaria Silvia Chavarría y el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlamatzin para darles a conocer esta situación y pedirles que hagan su trabajo y controlen el ambulantaje, porque los tianguistas están cumpliendo con el decreto.

“Nosotros tuvimos pérdidas, nos avisaron tarde, el producto de muchos de mis compañeros se echó a perder y pese a ello acatamos las disposiciones, por eso no es posible que otros aprovechen y que el gobierno no los quite o no pueda quitarlos. Si el área de comercio no puede y vemos que los ambulantes siguen nosotros regresamos a la calle, porque todos necesitamos ganar el sustento diario”, adelantó el líder.

Burlan confinamiento en Amozoc, Tehuacán y Huauchinango
Más del tema...
Burlan confinamiento en Amozoc, Tehuacán y Huauchinango

Sería este sábado la fecha posible en que se defina esta advertencia si es que el gobierno local no controla el ambulantaje, que se ha visto notablemente disminuido en las calles de Atlixco, pero no desaparecido en su totalidad.

También puedes leer contenido acerca de...