Estos últimos días, el Frente Rockero de Puebla ha acaparado la atención, primero por la situación lamentable en que se encuentra el cuerpo del músico Gregorio Bonilla Linares , y, en esta ocasión, porque recuerdan el documental que explica la historia del rock en Puebla .

Frente Rockero 25 años después es el nombre que recibe el largometraje realizado por el Colectivo Poblano Independiente de Cine y Video, el cual busca homenajear y rememorar a aquellos artistas que surgieron en la década de los 90.

Bajo la dirección de Jaime López Blanco, se retrata a un sector de la población que vive bajo su propia ideología, su propio estilo y sus propias leyes. Se trata de una Puebla transgresora que no es reprimida, ni silenciada por los estándares sociales de aquella época.

El documental Frente Rockero 25 años después recorre la historia del rock poblano desde su inicio en 1993 hasta marzo de 1995.

Cuenta con los testimonios de grandes músicos que trazaron la historia de este género en Puebla como Goyo, el Lobo, el Ataúd, Leo, el Diablo, Subterráneo, Los del Barrio, Parvo Virus, Feedback La Pérgola, Nube Gris, Mutilación, El Problema, Gritos Marginados, Ecos Insensatos y Doxxa.

Asimismo, conto con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno de PueblaLaboratorio de Comunicación para el Cambio Social y de PACMYC 2015.

Actualmente se encuentra disponible en Youtube, te dejamos el enlace para que lo conozcas:

Con información de: Facebook Malaconducta Frenterockero