La Policía Municipal de Huejotzingo con el apoyo de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de Isaac S., de 20 años de edad, originario del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, como presunto responsable de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Uniformados de los tres órdenes de gobierno realizaban un operativo de seguridad y vigilancia sobre el camino denominado Benito Juárez, en el entronque del libramiento Huejotzingo-San Martín Texmelucan, cuando se percataron que una motocicleta al parecer contaba con luces de torreta policial, por lo anterior, los uniformados se acercaron a la unidad, sin embargo, ésta intentó darse a la fuga sin lograr su cometido.

Al conductor de la motocicleta se le realizó una inspección, encontrándole un arma de fuego con dos cartuchos útiles, 10 bolsas transparentes las cuales en su interior contenían hierba con las características de la marihuana. Cabe señalar que, la unidad circulaba con los medios de identificación alterados.

Tras estos hechos, Isaac S. fue detenido y puesto a disposición de las instancias correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.