Vecinos de la Ex Hacienda Capulac, en el municipio de Amozoc de Mota, estuvieron a punto de linchar a golpes a un presunto delincuente que tras irrumpir en un domicilio de la zona, pretendía llevarse consigo un tanque de gas LP. 

Cuando el sujeto había logrado apoderarse del contenedor de combustible y buscaba huir, fue descubierto por algunos residentes, los cuales dieron aviso a otros colonos que, sin dudarlo, salieron de sus domicilios para brindar ayuda a los afectados.

Alrededor de las 4 de la mañana, los vecinos lograron retener al hombre de 40 aproximadamente, para darle un escarmiento. El grupo de inconformes vapuleó al delincuente e incluso amagó con lincharlo. 

Otros colonos decidieron llamar a las autoridades para evitar un acto de barbarie, de tal manera que policías municipales de Amozoc de Mota y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) acudieron a la zona, donde tras tomar conocimiento de los hechos procedieron al arresto del acusado. 

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que una vez que se realice la denuncia formal por parte de los agraviados, se resuelva y proceda conforme a derecho.